zaanse-schans-molinos

Zaanse Schans

Los molinos en Zaandam

Al norte de Holanda se encuentra una de las zonas residenciales más bonitas de los Países Bajos, Zaanse Schans.

Patrimonio histórico

Zaanse Schans nos muestra lo mejor de la región de Zaandam y forma parte del patrimonio histórico de los Países Bajos, recibiendo cada año a más de 2 millones de visitas.

Historia

Con el desarrollo industrial en las ciudades, los edificios emblemáticos corrían el riesgo de desaparecer. Esto fué lo que el arquitecto Jaap Schipper evitó, diseñando un plan para encontrar un nuevo emplazamiento para muchos de ellos.

En la región de Zaandam hasta la era de vapor, albergaba unos 600 molinos de viento, que molían de forma continua grandes cantidades de especias. De esta manera Zaandam llegó a ser uno de los principales motores económicos de Europa de carácter mundial.

Esta zona parecía la más adecuada para convertirse en el patrimonio histórico de Zaandam. Desde el año 1961, fueron trasladados a Zaanse Schans diferentes edificios por agua y por tierra.

Zaanse Schans Holanda - Países Bajos
Zaanse Schans Holanda - Países Bajos

Para verlo

Otro de los sitios más curiosos es el almacén De Vrede, en el que podrás descubrir cómo se hacen los zuecos más conocidos de Holanda. Aunque antiguamente se hacían manualmente, en la actualidad los hacen máquinas para cubrir la gran demanda.

Este almacén cuenta con un pequeño museo en el que verás una estupenda exposición con los zuecos más curiosos que jamás hayas imaginado, incluso uno hecho de diamantes.

Otro favorito es el edificio de la quesería. Aquí tendrás la oportunidad de probar muchas variedades de queso y comprar el que más te guste. Si eres un amante de los quesos, será tu perdición.

La chocolatería es también interesante. Te muestran el proceso de elaboración del chocolate, desde el grano del cacao hasta el chocolate que consumimos. Por supuesto aquí también puedes comprar chocolate, incluso elegir una tableta diseñada para tí en el momento.

Klompenmakerij Zaanse Schans Holanda - Países Bajos
Queso Zaanse Schans Holanda - Países Bajos
Souvenir Zaanse Schans Holanda - Países Bajos

¿Buscando un hotel en la zona?

Best Western Zaan Inn, Zaandam

A unos 20 min por tren desde el aeropuerto de Schiphol se encuentra este hotel. Tiene una ubicación estupenda para visitar la ciudad de Zaandam, como también Zaanse Schans y Amsterdam.

El hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones, según lo que necesites. Comprueba los precios y la disponibilidad del hotel.

BW-Zaan-Inn-Comfort-Twin-Room
BW-Zaan-Inn-Bathroom

Dirección y ruta

Zaanse Schans
Schansend 7
1509 AW Zaandam

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

2 Comments

  1. Avatar para Gabriel a Hormaeche
    Gabriel a Hormaeche 14 septiembre 2016 at 01:23 - Reply

    Es muy bueno tu blog me servirá de guía cuando este por allá….felicitaciones!!!

  2. Avatar para Margara ortis
    Margara ortis 15 marzo 2017 at 18:50 - Reply

    Vivi muchos años en ese lindo pais.y conosco todas sus maravillasvivi en Roterdam.extraño todo sobre todo sus sabrosos kesos sus museos y los lindos tulipanes volvere si Dios me lo permiteNetherlans

Leave A Comment