giethoorn
Categorías: Ciudad, VídeoEtiquetas: , ,

Giethoorn

La Venecia del Norte

Si estás planeando un viaje a Holanda, no puedes dejar de visitar la pintoresca ciudad de Giethoorn, un lugar verdaderamente único y mágico. Conocida como «La Venecia de los Países Bajos», Giethoorn te sorprenderá con sus hermosos canales, casas de campo idílicas y un ambiente tranquilo que te transportará a un mundo de cuento de hadas.

Situada en la provincia de Overijssel, en el norte de Holanda, Giethoorn es una joya escondida que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su belleza sin igual. Lo que hace especial a esta encantadora ciudad es que no hay calles, ¡solo canales y puentes pintorescos! Aquí, el principal medio de transporte es el bote, y explorar Giethoorn en una tranquila excursión en barco es una experiencia inolvidable!

Vídeo

176 Puentes

Giethoorn cuenta con 176 puentes y sus preciosos canales lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un paseo en barca y dejarte deslumbrar por su encantador entorno.

Muchas casas se han construido en islas, que son sólo accesibles por puentes. La mayoría de los puentes son de propiedad privada.

A medida que navegas por los serenos canales de Giethoorn, te maravillarás con las casas de campo tradicionales que bordean el agua. Con sus techos de paja, jardines exuberantes y flores en cascada, estas encantadoras viviendas te harán sentir como si estuvieras en un auténtico paraíso. Además, los puentes de madera que conectan las diferentes partes de la ciudad le dan un toque romántico y pintoresco.

Es quizás por esta razón que es conocido como Venecia del norte.

Giethoorn Holanda - Países Bajos

Actividades

Aunque Giethoorn solía ser una zona peatonal, hoy en día hay excepciones. El único vehículo permitido es la bici. Se puede visitar el pueblo a pie, con bici o en canoa por los canales, ya que los coches están prohibidos.

La tranquilidad y la belleza natural de Giethoorn también lo convierten en el lugar perfecto para relajarse y escapar del bullicio de la vida cotidiana. Pasea por los senderos tranquilos, disfruta de la serenidad de los lagos y maravíllate con la exuberante vegetación que rodea la ciudad. Si eres amante de la naturaleza, no puedes perderte el Parque Nacional Weerribben-Wieden, que se encuentra cerca de Giethoorn y ofrece una abundante vida silvestre y paisajes impresionantes.

Además de su belleza natural, Giethoorn ofrece una serie de atracciones y actividades para disfrutar. Visita el Museo de Historia local para aprender sobre la fascinante historia de la ciudad y la forma de vida de sus habitantes. También puedes explorar las tiendas de artesanías locales, donde encontrarás productos hechos a mano y recuerdos únicos para llevar a casa.

Si visitas Giethoorn durante los meses de verano, asegúrate de disfrutar de los festivales y eventos especiales que se llevan a cabo en la ciudad. Desde desfiles de barcos hasta conciertos al aire libre, hay algo para todos los gustos. Además, no te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía local en los acogedores restaurantes y cafeterías que encontrarás a lo largo de los canales.

giethoorn

Curiosidades y datos interesantes

 

1. Sin calles, solo canales:

Giethoorn es una ciudad única en la que no encontrarás calles convencionales. En su lugar, los canales son la principal vía de transporte, lo que le da un encanto especial y lo convierte en un destino verdaderamente mágico.

 

2. Sin coches:

En Giethoorn, los automóviles están prohibidos en gran parte de la ciudad. En su lugar, los lugareños utilizan barcos para desplazarse, lo que contribuye a mantener el ambiente tranquilo y apacible de esta joya escondida.

 

3. Origen del nombre:

El nombre «Giethoorn» proviene de las palabras holandesas «gieten» (verter) y «hoorn» (cuerno). Se dice que hace referencia a los cuernos de cabra que se utilizaban como señal para indicar dónde verter el agua en el área pantanosa.

 

4. Casa de campo con techo de paja:

Una de las características distintivas de Giethoorn son las casas de campo con techos de paja. Estas encantadoras viviendas son típicas de la región y brindan una sensación acogedora y tradicional.

 

5. Locales amantes de los barcos:

La pasión por los botes en Giethoorn es evidente en el hecho de que la mayoría de las casas tienen sus propios embarcaderos. Los barcos son una parte integral de la vida cotidiana de los habitantes, y los visitantes pueden disfrutar de un paseo en barco para explorar la ciudad.

 

6. Escenario cinematográfico:

Debido a su belleza pintoresca, Giethoorn ha sido elegido como escenario para varias películas, convirtiéndose en un lugar popular para rodajes cinematográficos. La ciudad ha atraído a directores y productores de todo el mundo por su encanto único.

Historia

Giethoorn tiene una rica historia que se remonta varios siglos. El origen de Giethoorn se remonta al siglo XIII, cuando un grupo de colonos se estableció en esta zona pantanosa y comenzó a construir casas de campo. La falta de caminos convencionales llevó a la creación de una red de canales como medio principal de transporte. Estos canales se convirtieron en las «calles» de Giethoorn y siguen siendo una característica distintiva de la ciudad hasta el día de hoy.

Durante gran parte de su historia, Giethoorn fue un lugar aislado y remoto, lo que contribuyó a preservar su carácter tradicional y su belleza natural. La economía de la ciudad estaba basada en la agricultura, la pesca y la producción de turba, que se extraía de los pantanos circundantes. La turba se utilizaba como combustible y contribuyó al desarrollo y crecimiento de Giethoorn.

A medida que pasaron los siglos, Giethoorn se convirtió en un centro importante para el comercio de la turba. Los botes y barcazas se utilizaban para transportar la turba a través de los canales hacia otros lugares de Holanda. Este comercio impulsó la economía local y atrajo a visitantes y comerciantes de diferentes partes del país.

En los últimos años, Giethoorn ha ganado popularidad como destino turístico, gracias a su encanto pintoresco y su ambiente tranquilo.

Explora Giethoorn

En ExploraHolanda.com, te brindamos toda la información que necesitas para planificar tu visita a Giethoorn y otros destinos increíbles en Holanda. Desde consejos de viaje hasta recomendaciones de alojamiento y actividades, estamos aquí para ayudarte a descubrir lo mejor de este hermoso país. ¡Prepárate para enamorarte de Giethoorn y vivir una experiencia inolvidable en los Países Bajos!

 

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

One Comment

  1. Avatar para Lázara Hernández
    Lázara Hernández 27 julio 2019 at 09:17 - Reply

    Es como soñar, sé que jamás podré visitar un lugar como ese así que con solo verlo por esta vía es un gozo que Dios me da, Dios bendiga mucho los habitantes de esta ciudad tan hermosa.

Leave A Comment