Giethoorn es un pueblo situado en la provincia de Overijssel, a 120 km de Amsterdam.
Giethoorn se encuentra en Wieden, una zona del Parque Nacional Weerribben-Wieden. Este hermoso pueblo cuenta con tan sólo unos 2.600 habitantes. A pesar de ello, se ha convertido en un atractivo turístico, sobre todo entre los turistas proveniente de China. De hecho alcanzan la cifra de unos 150.000 a 200.000 cada año.
Vídeo
Giethoorn cuenta con 180 puentes y sus preciosos canales lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un paseo en barca y dejarte deslumbrar por su encantador entorno. Es quizás por esta razón que es conocido como “Venecia del norte”.
Muchas casas se han construido en “islas”, que son sólo accesibles por puentes. La mayoría de los más de 176 puentes son de propiedad privada.
Aunque Giethoorn solía ser una zona peatonal, hoy en día hay excepciones. El único vehículo permitido es la bici. Se puede visitar el pueblo a pie, con bici o en canoa por los canales, ya que los coches están prohibidos.
Actividades
Si quieres sorprender a tu pareja, nada mejor que un romántico paseo tirado por caballos a lo largo de los canales.
O si quieres tener una foto para el recuerdo, tienes opción a hacerte una diferente con trajes originales.

Eventos
Uno de los eventos para asistir en verano en Giethoorn, es el concurso Sterkste man (el hombre más fuerte). que se celebra el 31 de julio.
Mediante 6 pruebas diferentes, los participantes deberán mostrar quien es el más fuerte para ganar grandes trofeos y tener el honor de figurar como el hombre más fuerte del año en Giethoorn.
Historia
La característica de Giethoorn tiene su origen en la turba, que para transportarla, se cavaron acequias y canales. Por esta razón las casas parecen estar construidas sobre pequeñas islas.
¡Gracias por leer mi artículo! No dudes en comentar abajo.
Sigue “Explora Holanda” en las redes sociales:
Es como soñar, sé que jamás podré visitar un lugar como ese así que con solo verlo por esta vía es un gozo que Dios me da, Dios bendiga mucho los habitantes de esta ciudad tan hermosa.