La familia real holandesa

Monarquía moderna

familia-real-holanda

Holanda es una monarquía joven. El Reino de los Países Bajos se estableció en 1815. El monarca tiene un poder limitado. El rey tiene inmunidad y el poder recae en el primer ministro y los ministros.

El rey Willem Alexander subió al trono el 30 de Abril de 2013. Siendo el primer varón desde 1890.

La familia vive actualmente en el palacio Huis ten Bosch en La Haya.

¿Sabías que?

  • Willem-Alexander y Máxima se conocieron en la ciudad española de Sevilla. En 1999 se conocieron en la Feria de Abril.
  • La familia real holandesa es una de las más caras del mundo. La familia real holandesa cuesta anualmente unos 45 millones de euros.
  • El nombre completo del rey Willem-Alexander es: Willem-Alexander Claus George Ferdinand Prins van Oranje, Prins der Nederlanden, Prins van Oranje-Nassau, Jonkheer van Amsberg.

La boda

El sábado 2 de febrero de 2002, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima se casaron en Amsterdam.

El matrimonio tuvo lugar en el edificio Beurs van Berlage. La bendición eclesiástica del matrimonio tuvo lugar en la iglesia Nieuwe Kerk en la Plaza Dam de Amsterdam. A la ceremonia asistieron no solo familiares y amigos, sino también autoridades y unos 600 invitados.

El Rey y su familia

El 7 de diciembre de 2003, nació la primera hija del rey Willem-Alexander y la reina Máxima, la princesa Catharina-Amalia. Su segunda hija, la princesa Alexia, nació el 26 de junio de 2005. Su tercera hija, la princesa Ariane, nació el 10 de abril de 2007.

La madre del rey Willem-Alexander, la princesa Beatrix, fue reina de los Países Bajos de 1980 a 2013. Ella estaba casada con el Príncipe Claus, quien murió en 2002.

Rey Willem Alexander

willem-alexander

Reina Máxima

maxima

Princesa Beatrix

beatrix

Princesa Amalia

amalia

Princesa Alexia

alexia

Princesa Ariane

ariane

¿Saber más sobre el día del Rey?

27 de Abril

El Día del Rey se celebra el 27 de abril. Durante esta fiesta nacional, se organizan eventos y festividades en todo el país.

Día del Rey