castillo-de-haar

Castillo de Haar

El Castillo más grande de Holanda

El Castillo de Haar es una cautivadora obra maestra medieval ubicada en el corazón de los Países Bajos! Con su rico patrimonio, belleza atemporal e historias intrigantes, este notable castillo ofrece una experiencia inolvidable que transporta a los visitantes a tiempos pasados. Acompáñanos mientras descubrimos las maravillas ocultas del Castillo de Haar y desvelamos el encanto que continúa atrayendo turistas de todo el mundo.

Un lugar en el que puedes disfrutar de actividades todo el año. Con un experto guía aprenderás y descubrirás la belleza del Castillo de Haar.

 

Visitar Castillo de Haar

Una visita al Castillo de Haar es un viaje al pasado, descubriendo un mundo maravilloso. Sólo hay unos pocos castillos en Europa con la misma imagen “ideal” de una fortaleza medieval. Con sus torres, rampas, canales y puentes levadizos, es la foto perfecta!

El castillo se puede visitar con sus guías expertos. Principalmente las visitas guiadas se dan en holandés, aunque también están disponibles en inglés. Los tours tienen una duración aproximada de una hora. Antes y después de la visita, tienes posibilidad de disfrutar de un paseo por sus parques, o tomar algo en uno de sus restaurantes.

Vídeo

Maravillas arquitectónicas e interiores lujosos

Prepárate para quedar cautivado por la impresionante arquitectura y la meticulosa atención al detalle que se encuentran en el Castillo de Haar. Sus interiores son un deleite para la vista, con muebles exquisitos, tapices magníficos y decoraciones opulentas que evocan la elegancia de épocas pasadas. Pasea por las habitaciones ornamentadas, explora las majestuosas capillas y maravíllate con los hermosos jardines que rodean el castillo. Cada rincón cuenta una historia y te transportará a un tiempo de esplendor y sofisticación.

de-haar-castillo-1

Una grandeza impregnada de historia

Castillo de Haar se alza imponente como el castillo más grande y lujoso de los Países Bajos, con una historia que se remonta a más de 800 años. Construido originalmente en el siglo XIV, sufrió extensas renovaciones a finales del siglo XIX, transformándolo en la impresionante maravilla arquitectónica que vemos hoy en día. Adéntrate en un mundo donde el pasado se encuentra con el presente y sumérgete en los fascinantes relatos de caballeros medievales, familias nobles y celebraciones fastuosas que una vez adornaron sus salones.

Eventos culturales y festivales emocionantes

Castillo de Haar no solo te ofrece un vistazo al pasado, sino también una serie de eventos culturales y festivales emocionantes. Desde conciertos y exposiciones de arte hasta eventos temáticos y celebraciones históricas, este castillo se convierte en un centro de animación cultural durante todo el año. Disfruta de conciertos al aire libre en los jardines, asiste a exhibiciones de arte contemporáneo en los salones históricos o participa en festivales medievales donde el pasado cobra vida. Estas experiencias te sumergirán en la rica herencia cultural y artística de los Países Bajos.

Los jardines que encantan los sentidos

Además de su magnífica estructura, Castillo de Haar también alberga extensos jardines paisajísticos que te invitan a un paseo relajante. Recorre los senderos serpenteantes, admira los coloridos parterres de flores y siéntate a disfrutar de la tranquilidad que ofrecen los lagos y las fuentes. Los jardines del Castillo de Haar son un lugar ideal para relajarse, conectarse con la naturaleza y capturar fotografías impresionantes del castillo en su esplendor.

Curiosidades y hechos interesantes

– Castillo de Haar cuenta con más de 200 habitaciones, lo que lo convierte en uno de los castillos más grandes de Europa.
Durante las renovaciones del castillo en el siglo XIX, se instaló un avanzado sistema de calefacción y agua corriente, lo cual era extremadamente moderno para la época.
– El castillo ha sido escenario de numerosas películas y programas de televisión, incluyendo «Los tres mosqueteros» y «La princesa encantada».
– Cada año, el castillo acoge el Festival Elfia, un evento de fantasía y cosplay que atrae a miles de visitantes vestidos con trajes elaborados.
– Los jardines del castillo son un lugar ideal para un tranquilo picnic o un paseo romántico entre sus hermosos parterres y lagos serenos.

Una experiencia inolvidable

Castillo de Haar es una joya arquitectónica que despierta la imaginación y sumerge a sus visitantes en la grandeza del pasado. Desde su historia fascinante hasta sus lujosos interiores y encantadores jardines, este castillo holandés ofrece una experiencia inolvidable para los amantes de la historia y los viajeros en busca de maravillas culturales. ¡No pierdas la oportunidad de explorar este magnífico castillo y dejarte cautivar por su encanto atemporal!

Dirección y ruta

Kasteel de Haar
Kasteellaan 1
3455 RR Haarzuilens

tlf. 0031 30 67 78 515

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

No Comments

  1. Avatar para Carmen
    Carmen 26 junio 2016 at 20:50 - Reply

    Hola,

    Voy a viajar en agosto a Amsterdam con unas amigas, y queremos visitar los castillos medievales, especialmente Haar.

    Quisiera saber como puedo llegar fácilmente, ya que no he visto ninguna excursión organizada. Si fuerais tan amables de ayudarme, seria estupendo.

    Gracias

  2. Avatar para Adriana Alonso Flores
    Adriana Alonso Flores 10 septiembre 2017 at 23:51 - Reply

    Fue un honor y un privilegio para mí visitar este castillo tan encantador .Vivo en un país que no existen reyes, príncipes ni princesas, tampoco existen los duques ni un título nobiliario que distingue a las nobleza Vivo en un país en el que el hombre desde que nace aprende por fuerza a ser príncipe o princesa ……o en su defecto mendigo, depende de su capacidad …Mi país es Cuba .Como cubana sentí algo especial cuando fui recorriendo cada salón, cada rincón , cada espacio en el que habitaron para mí personajes de un cuento de Hadas .Vi y admiré el cuidado y dedicación para tener esta instalación en buen estado Mis felicitaciones a los trabajadores de ese lugar Sin su esfuerzo no sería posible hacer esa visita inolvidable ! GRACIAS ,

    • Avatar para Carolina
      Carolina 11 septiembre 2017 at 22:47 - Reply

      Hola Adriana. Sin duda, me ha conmovido tu comentario. Es agradable saber que disfrutaste de tu visita al castillo. No dudes en compartir fotos de tu visita en las redes sociales o envíala a foto@exploraholanda.es

      Espero y deseo que tú y tus familiares se encuentren bien, después de la furia del huracán.

      Un abrazo enorme y gracias por compartir!
      Carolina

Leave A Comment