Goudse Waag Holanda - Países Bajos

De Goudse Waag

Báscula de quesos en Gouda

Descubre la histórica «De Goudse Waag» en Gouda: Un tesoro de tradición y queso

Si estás planeando visitar Holanda, no puedes perderte la oportunidad de explorar la encantadora ciudad de Gouda y descubrir uno de sus tesoros más emblemáticos: «De Goudse Waag». Este fascinante edificio histórico es mucho más que una simple atracción turística, es el lugar donde se celebra una tradición holandesa milenaria: el pesaje del queso.

Historia

 

Situado en el corazón de Gouda, «De Goudse Waag» es un antiguo edificio que ha sido testigo de la historia y el comercio de esta próspera ciudad durante siglos. Antiguamente los quesos en Gouda se pesaban aquí. Actualmente es el Museo de Artesanía donde se puede aprender todo acerca de la historia del Goudse Waag.

Construido en el siglo XV, este imponente edificio de ladrillo fue utilizado originalmente como una báscula para pesar los quesos, que eran y siguen siendo una parte fundamental de la economía y la identidad de Gouda.

Al entrar en «De Goudse Waag», te sumergirás en la rica historia y tradición del queso holandés. El edificio alberga el Museo del Queso de Gouda, donde podrás aprender sobre el proceso de producción del queso, desde la leche fresca hasta las ruedas doradas de Gouda que se exportan a todo el mundo. Descubre los secretos de la fabricación artesanal y las técnicas tradicionales que han hecho del queso holandés uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Waag Gouda Holanda - Países Bajos

Vídeo

Visitar De Goudse Waag

Una de las experiencias más destacadas en «De Goudse Waag» es presenciar el pesaje del queso en vivo. Cada jueves durante los meses de verano, se celebra el famoso mercado de quesos de Gouda en la plaza cercana. Aquí, los productores de queso exhiben sus productos y los quesos son pesados en «De Goudse Waag» utilizando las antiguas balanzas y herramientas. Es todo un espectáculo colorido y animado que te transportará a la época dorada del comercio de quesos en Holanda.

Además de su vínculo con el queso, «De Goudse Waag» también alberga una tienda de regalos donde podrás adquirir auténticos productos locales, como quesos de Gouda de alta calidad, deliciosos jarabes de caramelo y otros productos típicos de la región. ¡No olvides llevarte un pedacito de Gouda contigo!

Gouda

 

Después de explorar «De Goudse Waag», tómate un tiempo para pasear por las encantadoras calles de Gouda. Admira los hermosos canales, visita la famosa iglesia de San Juan y disfruta de la arquitectura tradicional holandesa. Si visitas Gouda durante el mes de abril, asegúrate de presenciar el espectacular desfile de velas encendidas conocido como «Kaarsjesavond» y sumérgete en la atmósfera festiva.

«De Goudse Waag» en Gouda es una parada obligatoria para los amantes del queso y los viajeros que desean sumergirse en la rica cultura e historia de Holanda. Descubre los secretos de la fabricación del queso, maravíllate con la belleza de Gouda y vive una experiencia inolvidable en este rincón único de los Países Bajos.

Explora Gouda

En ExploraHolanda.com, te ofrecemos toda la información que necesitas para planificar tu visita a «De Goudse Waag» y otros destinos imperdibles en Holanda. Desde consejos de viaje hasta recomendaciones de alojamiento y actividades, estamos aquí para ayudarte a descubrir lo mejor de este fascinante país. ¡No esperes más y comienza tu aventura en Holanda hoy mismo!

Dirección y ruta

De Goudse Waag
Markt 35
2801 JK Gouda

tlf. 0031 182 52 99 96

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

Leave A Comment