Goudse Waag Holanda - Países Bajos

De Goudse Waag

Báscula de quesos en Gouda

Visita la histórica báscula de quesos en Gouda, De Goudse Waag.

Historia

De Goudse Waag es un edificio histórico de 1668.
Antiguamente los quesos en Gouda se pesaban aquí. Actualmente es el Museo de Artesanía donde se puede aprender todo acerca de la historia del Goudse Waag. También sobre los productos que se pesaron y se comercializaban aquí.

El museo tiene una gran cantidad de información acerca de la artesanía de Gouda. Frecuentemente se hacen demostraciones, como fabricación de queso, velas o la producción de cerámica.

El 31 de octubre 1667 se decidió construir el Waag en Gouda, construido por el famoso arquitecto Pieter Post y se finalizó en 1669.
En 1956 el edificio se sometió a una intensa restauración. Desde el año 1995 se estableció como museo del queso.

Si te apetece un trozo de queso después de la visita, lo puedes hacer en su tienda situada en la planta baja. Allí encontrarás todo lo relacionado con el queso. Así que no dudes en disfrutar de sus quesos especiales y los mejores recuerdos tradicionales de Holanda.

Waag Gouda Holanda - Países Bajos

Vídeo

Visitar De Goudse Waag

Además el museo, también hay degustaciones.

La sala de degustaciones cuenta con una excelente ubicación en el centro de la ciudad y una vista fabulosa de la plaza del mercado. Ofrecen varias opciones para degustaciones junto con una visita al museo. De Goudse Waag es un lugar inspirador.

Consulta la web oficial para los horarios de apertura y reserva de entradas.

De Goudse Waag

Dirección y ruta

De Goudse Waag
Markt 35
2801 JK Gouda

tlf. 0031 182 52 99 96

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

  • Zaanse Schans es la zona más turística de Zaandam por sus molinos. Explora cada uno de sus hermosos edificios a pie o súbete a una bici!

    Sigue leyendo
  • Kinderdijk es el único lugar del mundo con tantos molinos de viento tan próximos entre sí, en un paisaje único! “Conocerás” Holanda bajo el nivel del mar!

    Sigue leyendo
  • Los zuecos de madera llamados "klompen" son un símbolo de Holanda. Está reconocido y homologado por la UE como zapato de trabajo más seguro.

    Sigue leyendo

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Enlaces Rápidos

Los más visitados

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

Leave A Comment