
Stroopwafels, las galletas de caramelo
Las galletas más típicas de Holanda
La stroopwafel, waffel de caramelo o galleta con sirope de caramelo, es una galleta formada por dos especies de wafles unidos entre sí por un delicioso relleno de caramelo.
¡Así que es el regalo preferido para llevar de vuelta a casa tras tus vacaciones!
El dulce aroma de las galletas recién horneadas atraerán tu atención desde todos los rincones de los mercados. Siendo las más apreciadas tanto por los turistas que visitan los Países Bajos, como por los propios holandeses!
Vídeo
Stroopwafels ¿Como se hacen?
Disfrutarla
Comerlas tal cual las encuentras en el supermercado, están deliciosas, sin embargo, es costumbre ponerla sobe una taza de té o bebida caliente, y esperar a que el delicioso relleno de caramelo se derrita lentamente, hasta llegar a tu boca…
De hecho en los mercados del centro de la ciudad te puedes encontrar con puestos de venta. Aquí las Stroopwafels simplemente son espectaculares.
Por lo tanto recién hechas, calientes y con el tamaño perfecto, las stroopwafels son para disfrutarlas en cualquier momento del día.
Servirla
Una stroopwafel es maravillosa de cualquier manera en que la sirvas, pero para los más golosos, siempre hay ingredientes adicionales que se pueden añadir para hacerla aún más increíble.
(A mí personalmente me encantan solas y calentitas)
Las puedes servir cubiertas con un poco de chocolate fundido.
Haciendo una doble stroopwafel relleno de helado.
Cubrirlas con un poco de nata y fresas con plátano, o la fruta que más te guste.
Haciendo una doble stroopwafel rellena de queso mascarpone, fresas y cubierta con unos ligeros detalles de chocolate.
Servirla en pedacitos con yogur helado.
Historia
La stroopwafel se inventó en la conocida ciudad de Gouda, allá por el año 1784.
La historia cuenta, que un panadero de la zona, creo una galleta a base de la migajas que le sobraban, para luego rellenarla con jarabe de caramelo.
Así que después de todo, la stroopwafel surgió como un alimento para los pobres, y ha evolucionado hasta llegar a ser uno de los manjares más conocidos de Holanda.
La stroopwafel de Kamphuisen fué durante siglos fuente de inspiración para muchos panaderos.
Con el paso del tiempo la confitería Kamphuisen se convirtió en un nombre popular en la ciudad de Gouda. El lugar ideal para comprar algo delicioso y servirlo para las fiestas navideñas o cualquier otro gran evento y tener éxito asegurado.
Estoy segura que la razón del éxito era por algún motivo que todos nos imaginamos, su delicioso sabor.
Pues así es, ya que en el siglo 19 consiguieron varios premios por su exquisito sabor y calidad.
Tal fué la fama de las stroopwafels de Kamphuisen, que la reina Juliana enviaba un chofer a recoger pedidos con regularidad a la tienda.
Sigue leyendo…
Los artículos más populares
La cerámica de Delft conocida por su característico color azul. Es símbolo de la familia real holandesa. Visita una de sus fábricas y descubre cómo se hace!
Zaanse Schans es la zona más turística de Zaandam por sus molinos. Explora cada uno de sus hermosos edificios a pie o súbete a una bici!
Queso es el producto de la gastronomía holandesa más conocido. Ciudades pequeñas de Holanda como Edam, Maasdam y Gouda dan nombre a los quesos más conocidos.