Palacio Het Loo Holanda - Países Bajos

El Palacio Het Loo

Residencia real en Holanda

El Palacio Het Loo (Paleis Het Loo, en neerlandés) es una residencia real en Holanda. Desde 1984, este antiguo palacio real se abrió al público después de una minuciosa restauración.

Historia

El maravilloso Palacio Het Loo se encuentra a las afueras de la ciudad holandesa de Apeldoorn. Con su magnífica arquitectura barroca, que le convierten al Versalles holandés, hacen de él una joya de la cultura holandesa. Después una cuidadosa restauración, en 1984 el antiguo Palacio Het Loo abrió sus puertas al público. La decoración de sus habitaciones muestran cómo vivía la dinastía Orange-Nassau. La belleza de sus jardines barrocos, muestran el estilo típico holandés del siglo XVII.

Construido en el año 1685 bajo petición del rey Guillermo III de Orange, como refugio de caza y siendo la morada de la familia real holandesa durante más de 3 siglos.

Allá por el año 1689, William y su esposa Mary se convirtieron en Rey y Reina de los reinos de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Por esta razón tomaron la decisión de agrandar el Palacio siendo que ese nuevo estatus lo merecía.

Después de la muerte del Rey Guillermo, el palacio fué utilizado por los consecutivos gobernantes, reyes y reinas como sitio de caza y residencia de verano.

El blanco palacio

En 1795 tras la huída del último estatúder Orange a Inglaterra, el palacio y sus preciosos jardines empezaron a deteriorarse. Luis Napoleón fué nombrado rey de Holanda en 1806. Después de ser dueño del palacio, decidió cambiar su fachada radicalmente con un tono blanco grisáceo.

Palacio Het Loo Blanco Holanda - Países Bajos

Sus últimos habitantes

Los últimos en habitar el Palacio Het Loo, fueron la princesa Margarita y el profesor Pieter van Vollenhoven. Sabías una de las cosas que puedes ver en el museo? Podrás ver como decoraba la mesa por navidad la princesa Margarita, ya que está en exposición en el Palacio Het Loo.

Museo

La reina Guillermina decidió que tras su muerte el Palacio Het Loo pasara a manos del estado. Finalmente en 1970 se tomó la decisión de convertir el Palacio en museo. En 1977 empezó la restauración radical, devolviendo al palacio su belleza original del siglo 17. Por último, en 1984 el magnífico Palacio Het Loo abrió sus puertas al público. De hecho es una buena oportunidad de ver el estilo de vida de la nobleza.
En sus jardines disfrutarás perdiéndote en un precioso laberinto vegetal y su bosque con lagos que rodean toda la finca.
También te encantará la zona que llaman establo, un grandioso salón en el que se exponen imitaciones de los más bellos carruajes de la época.

Vídeo

El Palacio Het Loo visto por un dron.

Visitar Palacio Het Loo

Más de 30 años después de la apertura, fue necesario un mantenimiento importante. Por esto el palacio está cerrado al público. Tan pronto como se complete la renovación, podrás ver cómo ha vivido y trabajado la gente durante 300 años.

Dirección y ruta

Paleis Het Loo
Koninklijk Park 1
7315 JA Apeldoorn

tlf. 0031 55 57 72 400

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

Leave A Comment