SS Rotterdam
legendario ex-buque
SS Rotterdam, legendario ex-buque insignia de la Holland America Line tiene 228 metros de largo, 28 de ancho y 61 metros de altura. Ahora amarrado permanentemente en Rotterdam.
Historia
El primer viaje del SS Rotterdam fué el 3 de Septiembre de 1959. Después de este viaje, “La Gran Dama”, ha estado navegando los siete mares más de 40 años.
En 2001 la Fundación Steamship Rotterdam invirtió esfuerzos para devolver al barco el valor histórico y cultural para la ciudad de Rotterdam. Incluso ahora que está abierto al público (desde 2001), la Fundación continúa invirtiendo esfuerzos y contribuye en proyectos de restauración de arte, conferencias y presentaciones.
La voz de la experiencia
Hoy en día más de 200 voluntarios, muchos de ellos eran pasajeros de abordo hace años, están involucrados diariamente con él. Compartirán historias maravillosas del pasado o resolverán cualquier duda que los visitantes puedan tener en sus visitas guiadas.
Dormir a bordo del SS Rotterdam
SS Rotterdam cuenta con 254 habitaciones de estilo contemporáneo. Es considerado uno de los mejores hoteles de la ciudad de Rotterdam donde se llega a pasar la noche en un entorno único. El barco, magníficamente restaurado tiene un ambiente inspirador y se garantiza una estancia maravillosa fuera de casa.
A pesar de que el barco ya no navega, puedes estar seguro de que entrarás en un mundo completamente diferente. La decoración auténtica, obras originales y el estilo elegante de los años 50. A bordo del SS Rotterdam se pueden escuchar muchas historias y anécdotas encantadoras.
Todas las habitaciones están decoradas al estilo de los años 50. Dependiendo de la localización del barco, las habitaciones se dividen en 6 tipos diferentes. (Puedes verlas aquí)
Las habitaciones se encuentran en las siguientes zonas: ”Lower Promenade Deck”, ”Main Deck”, ”B-Deck” y ”A-Deck”. Además tiene lujosas habitaciones ejecutivas en el ”Boat”- y ”Sun Deck”.
Cada habitación es perfectamente adecuada para una estancia de negocios, y muy útil para pasar un fin de semana tranquilo lejos de casa!
Un lugar de trabajo único
El pasado año, 250 estudiantes de Albeda College y Zadkine tuvieron formación práctica a bordo del SS Rotterdam. El barco brinda muchas opciones de formación, tales como seguridad, servicios de instalación, secretariado, mantenimiento, ingeniería, hostelería y turismo.
Estudiar a bordo del SS Rotterdam
De hecho, algunos estudiantes reciben una formación completa a bordo del barco. En aulas especiales dedicadas a este fin, los estudiantes son entrenados para convertirse en cocineros y anfitriones, adquiriendo experiencia tanto práctica como teórica. Existe una oficina de prácticas en cooperación con el SS Rotterdam para organizar los períodos de los cursos y las prácticas de a bordo.
Fiestas y bodas
Tu boda! Un día para recordar. La ciudad de Rotterdam ha concedido al barco la autoridad legal para organizar bodas. En verano este inolvidable evento se puede celebrar en uno de las encantadoras terrazas del barco.
Si la intención es una cena o una fiesta, también es posible. Las opciones son infinitas. Puedes cansarte de bailar toda una noche con tus invitados con una banda de música o Dj.
El “Ambassador Lounge” y el “Grand Ballroom” son el lugar perfecto para fiestas a bordo del barco.
El Salón de la Reina o una noche de gala en el Salón Embajador, que cuentan con impresionantes interiores, junto con una excelencia culinaria, harán que una cena allí sea inolvidable.
Reuniones y eventos
El SS Rotterdam ofrece infinidad de posibilidades para cualquier evento o reunión. Ofrecen no menos de 14 habitaciones auténticas y 16 salas de reuniones perfectamente equipadas para cada ocasión.
No importa si tienes a 10 invitados o a 2000, ya que el SS Rotterdam estará a la altura.
Visitar SS Rotterdam
SS Rotterdam es un lugar maravilloso para todas las edades y además la entrada es GRATIS!
Visita SS Rotterdam cuando quieras. Respirar aire fresco en la proa o ver un breve vídeo sobre la travesía transatlántica será alguna de las cosas que experimentarás. Por qué no hacer un tour guiado para tener más información sobre el barco? Recomendado para explorar el puente y la sala de máquinas, una visita diferente y divertida para todas las edades.
Tendrá oportunidad de descansar en la terraza de la cubierta exterior y si vas en un día soleado y caluroso, porque no remojarte los pies para aliviar el calor!!
Y si te gusta el ajedrez, tendrá oportunidad de jugar a lo grande y lo digo por el tamaño de las piezas!
Como también viajaréis al pasado con un divertido juego de Rayuela. Qué recuerdos!
Y como no, podréis aprender algunos de los muchos nudos que puedes hacer con cuerdas y que son usados en los barcos. Quizás uno de los lugares más espectaculares del barco sea el gran salón de baile, con dos alturas y una gran pintura en la pared de las escaleras.
Sigue leyendo…
Los artículos más populares
La cerámica de Delft conocida por su característico color azul. Es símbolo de la familia real holandesa. Visita una de sus fábricas y descubre cómo se hace!
Giethoorn es un pueblo de Holanda libre de coches. Con sus puentes y preciosos canales es también conocido como la Venecia del Norte. ¡Da un paseo en barco!
Euromast es la torre de observación más alta de los Países Bajos, en la que se puede comer, reunirse y dormir a un alto nivel.