groningen
Categorías: CiudadEtiquetas: ,

Groningen

Un Tesoro del Norte de los Países Bajos

En el extremo norte de los Países Bajos, se encuentra una joya oculta que merece la pena explorar: la encantadora ciudad de Groningen. Con su rica historia, animada vida cultural y un ambiente relajado, Groningen ofrece una experiencia única que cautiva a viajeros de todo el mundo. En este artículo, te llevaremos a un recorrido virtual por esta fascinante ciudad neerlandesa y te presentaremos algunas de las mejores cosas que hacer y ver.

Una Historia Rica y Patrimonio Cultural

Groningen, con una historia que se remonta a la Edad Media, presenta un patrimonio cultural impresionante. El imponente Martinitoren, una torre de iglesia que se eleva sobre el horizonte de la ciudad, mide aproximadamente 97 metros de altura y es un punto de referencia icónico. Puedes subir los 260 escalones para obtener vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y sus alrededores.

La ciudad también alberga el Museo Groninger, que cuenta con una colección de más de 85,000 objetos. Explora obras de artistas locales y exposiciones temporales que destacan la creatividad de la región.

groningen-1

Vida Estudiantil y Ambiente Joven

Groningen es famosa por su ambiente estudiantil vibrante. La Universidad de Groningen, fundada en 1614, es una de las más antiguas y prestigiosas de los Países Bajos. Atrae a más de 30,000 estudiantes internacionales cada año. Este ambiente joven infunde vitalidad en la ciudad y contribuye a su atmósfera relajada y amigable.

Un Paseo por la Ciudad Vieja

El corazón de Groningen es su ciudad vieja, donde encontrarás calles adoquinadas, plazas pintorescas y edificios históricos. La Grote Markt, la plaza principal, es un lugar ideal para comenzar tu exploración. Allí, podrás admirar el Ayuntamiento de Groningen, un edificio impresionante que data del siglo XVII.

Una de las características más encantadoras de Groningen son los «hofjes,» pequeños patios interiores rodeados de casas. En total, la ciudad alberga más de 20 de estos oasis urbanos.

groningen-2

Ciclismo y Naturaleza

Al igual que en todo el país, Groningen es un paraíso para los amantes de la bicicleta. La ciudad tiene más bicicletas que habitantes, y los carriles para bicicletas se extienden por más de 400 kilómetros. Puedes alquilar una bicicleta en una de las tiendas locales y recorrer la ciudad como un verdadero local.

Para una escapada tranquila, dirígete al Parque Nacional Lauwersmeer, que alberga una de las mayores poblaciones de aves acuáticas en los Países Bajos.

Gastronomía Holandesa

No puedes visitar Groningen sin probar algunas delicias neerlandesas. Prueba el «Groninger koek,» un pastel de jengibre tradicional de la región, o disfruta de un «haring,» arenque marinado, en uno de los puestos locales.

Cosas que Hacer y Ver en Groningen:

– Visitar el Martinitoren para vistas panorámicas.
– Explorar el Museo Groninger y su impresionante colección de arte.
– Disfrutar de la animada vida nocturna en la plaza Grote Markt.
– Recorrer el centro histórico y descubrir los «hofjes».
– Alquilar una bicicleta y explorar la ciudad y sus alrededores.
– Degustar la cocina local en los acogedores restaurantes.

Groningen es una ciudad que combina la rica historia con la vitalidad juvenil y la belleza natural. Ya sea que te encuentres en una exploración cultural, en busca de experiencias culinarias o deseando sumergirte en la vida estudiantil, Groningen tiene algo para todos. No te pierdas la oportunidad de visitar este tesoro en el norte de los Países Bajos y descubrir su encanto único. Groningen te espera con los brazos abiertos.

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

Leave A Comment