Ceramica de Delft Holanda - Países Bajos
Categorías: Curiosidades, VídeoEtiquetas: , ,

La cerámica de Delft

Descubre cómo se hace

La cerámica de Delft es reconocida mundialmente, y sin duda alguna uno de los símbolos más característicos de Holanda.

Delfts Blauw

Destacada por su significativo color azul (Delfts Blauw en holandés), esta preciada cerámica se elabora en la ciudad de Delft desde el siglo XVI. Antiguamente, la cerámica de Delft gozó de prestigio entre las familias adineradas, que se mostraban sus colecciones de Delfts Blauw.

Se podría pensar que era auténtica porcelana, sin embargo no era más que una versión más económica de la auténtica porcelana china. No obstante, la cerámica de Delft gozó de tal popularidad, que llegó a haber 33 fábricas en la ciudad. Entre las cuales en la actualidad sólo queda en pie una, Royal Delft.

delft-blauw-1

Experiencia Royal Delft

Royal Delft es la única fábrica de cerámica que queda en pie, desde que se estableció en el año 1653.

Durante esta experiencia, podrás tener una estupenda narración sobre la historia del Royal Delft. Por supuesto puedes ver el proceso de producción, explicado con detalle paso a paso.

Asimismo tendrás oportunidad de conocer otros símbolos de la ciudad de Delft, como Johannes Vermeer y la Familia Real.

Si ésta ciudad no esta dentro de tus planes de viaje o no sabes cómo llegar, no te preocupes. En la Torre Mint (Munttoren) de Ámsterdam tienes ocasión de ver la sucursal de Royal Delft.

Así que no hay excusa para no verlo!

Vídeo

La cerámica de Delft en la actualidad

Delft fué una de las productoras de cerámica más importantes de Europa entre los años 1600 y 1800. Pero como en muchas ocasiones, la cerámica azul de Delft pasó de moda. A consecuencia de ello todas fueron cerrando sus puertas una a una, excepto la única que quedó en pie desde 1653. Esta fue la Koninklijke Porceleyne Fles, conocida como Cerámica de la Casa Real Holandesa. Ésta fábrica en particular, continua haciendo esta preciada cerámica, siguiendo los métodos tradicionales, pintándose a mano.

Si quieres admirar estas maravillas, sólo que tendrás que visitar la plaza del mercado de la ciudad (Grote Markt). Aquí se encuentran una gran variedad de tiendas de souvenirs.
También podrás ver piezas de la cerámica en la fábrica de Delftse Pauw. Ésta fábrica emplazada junto al canal “De Vliet” abre diariamente a los visitantes. Aquí, en sus visitas guiadas, tendrás oportunidad de ver de primera línea como se realiza a mano esta maravillosa porcelana. También conocerás paso a paso el proceso de producción.

Siendo que la visita es gratuita, la visita es obligada para los amantes de la cerámica de Delft!

delft-blauw-2

Sigue leyendo…

Los artículos más populares

Alojamiento

Excursiones

Regalos

Redes Sociales

Sigue Explora Holanda en las redes sociales

NO DUDES EN COMENTAR ABAJO

Leave A Comment